MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, cargó este lunes contra quienes desde los medios de comunicación actúan contra su partido como la «mafia», en referencia a que el programa ‘Salvados’ de laSexta emitiera este domingo entrevistas con críticos de esta fuerza política que cuestionaron su funcionamiento interno.

A este respecto, en una entrevista en el ‘Programa de Ana Rosa’ de Telecinco recogida por Servimedia, Abascal indicó que apoyaba unas declaraciones que hizo el portavoz de Acción Política de su fuerza política, Jorge Buxadé, sobre que si gobiernan estudiarían si debía revocarse la licencia de laSexta.

Abascal dijo que estaba de acuerdo con lo manifestado por Buxadé y afirmó que La Sexta es una televisión que lo que hizo fue «alentar» el «golpe separatista» en Cataluña enmarcado en el ‘procés’ y en el referéndum ilegal del 1-O.

Respecto al espacio de este domingo de ‘Salvados’ sobre Vox, manifestó que fue un «programa de difamación» contra su partido y destacó cómo «al frente de este canal» está Mauricio Casals, en referencia al adjunto a la Presidencia de Atresmedia, grupo de comunicación al que pertenece La Sexta.

«GARBANZOS NEGROS»

Abascal destacó que Casals aparece en las grabaciones del comisario José Manuel Villarejo y que en las mismos este directivo se refiere a que conoce a «muchos delincuentes» y que «a quien le lleva la contraria le hace un traje» y «un programa en laSexta».

«A nosotros nos parece muy bien la libertad de prensa, pero quien actúe como la mafia vamos a denunciarle como lo que son», afirmó en alusión al adjunto a la Presidencia de Atresmedia. Añadió que, por este motivo, la emisión de ‘Salvados’ des este domingo forma parte de lo que entienden como «programas del enemigo».

Insistió, respecto a Casals, que «quien actúa como la mafia para nosotros es el enemigo», en referencia a que, según su criterio, este directivo habría tenido que ver con la emisión del programa sobre el funcionamiento interno de Vox.

En cuanto a los críticos de Vox que dieron su testimonio en este espacio, se refirió a que en todos los partidos hay «garbanzos negros», «corruptos» y «fanáticos», pero que cuando ellos los detectan «los ponemos de patitas en la calle». Asimismo, se refirió a que es difícil que una fuerza política pueda controlar todas las incorporaciones, peor que la mayoría de sus afiliados es «buena gente».