VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace: https://servimedia.tv/EntrevistaIceta

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Un total de 47.000 jóvenes se han inscrito ya en la web (bonoculturajoven.gob.es/) para tener acceso al Bono Cultural Joven, que ayer arrancó y 22.000 han completado la solicitud, según informó este martes el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en una entrevista con Servimedia.

«El arranque está siendo bueno», admitió Iceta, pero reconoció que «necesitamos más empresas para que haya una gran variedad de oferta», agregó. Hasta la fecha ya se han adherido a esta propuesta cultural, que otorga a los jóvenes de 18 años 400 euros para que los gasten en cultura, más de 2.000 empresas.

El techo del Bono Cultural Joven son «el medio millón de jóvenes que tienen derecho hacerlo. Esperamos que poco a poco la cifra vaya creciendo porque todavía hay tiempo. Tienen de plazo para apuntarse hasta el 15 de octubre», recordó Iceta y agregó que «una vez haya finalizado la inscripción tienen un año para disfrutar de los productos culturales que elijan», hasta gastar los 400 euros.

Sobre la continuidad de este iniciativa cultural, Iceta subrayó que «nuestra voluntad es incorporarla al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, pero incluso si no se aprobaran por cualquier circunstancia y se tuvieran que prorrogar, la partida ya existe. Mientras siga este Gobierno seguirá el bono. Que nadie lo ponga en cuestión. No se me ocurre mejor idea que abrazarse a la cultura al cumplir los 18 años, la mayoría de edad. Es un programa que ha venido para quedarse», concluyó.